Consulta nuestras Ediciones:  • México  • Manzanillo  • Lázaro Cárdenas
Edición - México

Sábado, 23 de Agosto de 2014

Manzanilloxport

Síguenos en Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en LinkedIn Siguenos en YouTube Siguenos en Google +1

Estás en: Inicio / Secciones / Economía y Finanzas / Invertirá China en Durango 150 mdd: Yuming
Articulos
|
Comercio Exterior y Aduanas
|
Economia y Finanzas
|
Logistica y Transporte
|
Mejora económica
|
Mercadotecnia y Ventas
|
Negocios
|
Puertos del mundo
FCE Grupo Esscalo Copisistemas Integrace
Evergreen
Trade AR - Distribuidor Evergreen FCE Grupo Esscalo America Logistics Group Vanguardia Consultores CAAAREM D&R FCE Grupo Esscalo
Publicado: viernes, 09 de marzo de 2012
| Más

Invertirá China en Durango 150 mdd: Yuming

Durango recibirá este año de 2012 una inversión en proyectos de inversión industrial y que permitirán una generación superior a las 4 mil plazas de trabajo

Invertirá China en Durango 150 mdd: Yuming

Durango, Durango.- El estado de Durango recibirá este año de 2012 una inversión en proyectos de inversión industrial de la República Popular de China por el orden de los 150 millones de dólares -equivalente a 1,950 millones de pesos- y que permitirán una generación superior a las 4 mil plazas de trabajo, anunció en entrevista exclusiva con El Sol de Durango, el consejero Económico y Comercial de la Embajada China en México, Cheng Yuming, tras confirmar que serán en las ramas de la minería, la energía solar, textil, automotriz y agroalimentario.

La empresa minera Ningbo proyecta invertir 30 millones de dólares; el consorcio Risen -de energía solar- 60 millones, Aguila Gigante del área textil 40 millones adicionales, así como 20 millones por parte de la empresa Zhejiang Longkey Corrosión Control Technology.

El diplomático chino, en visita a Durango explicó a este matutino que su estadía aquí tiene objeto de intercambiar información, conocer el ambiente que priva a nivel local para la inversión extranjera y anticipó que sostendrá reuniones con el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, con el secretario de Desarrollo Económico, Juan Francisco Gutiérrez Valdez, además con empresarios duranguenses.

"Hay un dicho en China: para poder hacer negocio es necesario hacer un buen amigo, y para serlo se requiere conocerlo a fondo", parafraseó el entrevistado, quien consignó la necesidad de conocer la potencialidad de desarrollo económico de la región, así como los proyectos que quiere llevar el gobierno de Durango a futuro.

Cheng Yuming precisó estar estoy convencido de que "vamos a detectar nuevos proyectos de negocio e inversión" y recordó que el gobernador de Durango ya hizo varias visitas a China, conoce empresas chinas.

Apuntó el diplomático que hay cinco empresas que tienen interés de venir a invertir en Durango, entre ellos hay un proyecto de minería, otro de energía solar a través de paneles solares, de fabricación textil.

"Esos cinco proyectos alcanza 150 millones de dólares en inversión y pueden generar más de 4 mil plazas de trabajo para el estado de Durango", puntualizó.

En este sentido, indicó que la delegación de inversionistas chinos viene a Durango los días 21, 22 y 23 de este mes de marzo y van a hablar con su contraparte, con el gobierno de Durango.

Interrogado en relación con la concreción de las inversiones, señaló enfático: "Dentro de poco tiempo, este año se puede concretar esos proyectos".

Y además vislumbró que hay más empresas chinas de invertir en Durango: "el gobierno local ya hizo un parque industrial, tiene todo preparado, espacio, terreno, es muy atractivo para que las empresas vengan a hacer negocios".

Cheng Yuming consideró que la supercarretera Durango-Mazatlán -en proceso final de construcción- facilitará mucho el transporte marítimo desde China para México y viceversa.

El consejero Económico y Comercial de la Embajada China en México, estableció que la estrategia china consiste en atraer inversión de su país e impulsar la exportación a Estados Unidos, Europa y el resto de América Latina, aprovechando la red de tratados comerciales de México.

El comercio entre México y China aumentó 2.600 veces de 1972 a 2011, al pasar de 13 millones a un monto cercano a los 34.000 millones de dólares.

México es el segundo socio comercial de China en América Latina y China se ha convertido en el tercer país destino de las exportaciones de México, mientras que las inversiones chinas, unas 40 empresas en México, alcanzan casi los 700 millones de dólares.

Fuente: Jesús Francisco Sánchez / El Sol de Durango

Comparte esta nota

|

Deja tu comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tu comentario sea apropiado respecto al tema tratado; que no sea spam, u ofensivo, de otro modo, será eliminado.

Servi Port

Logistica 2014

FCE 2014

OpenKenen

Vanguardia CCE

Hano Paniagua

Alianza Estrategica

Dicex

BAS Agencia de Seguros

Neektrade

ESSCALO

Logistica Multimodal

KyL Transportes

Logistica Multimodal