Consulta nuestras Ediciones:  • México  • Manzanillo  • Lázaro Cárdenas
Edición - México

Martes, 23 de Septiembre de 2014

Manzanilloxport

Síguenos en Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en LinkedIn Siguenos en YouTube Siguenos en Google +1

Estás en: Inicio / Secciones / Comercio Exterior y Aduanas / Tips de Exportación para Pymes
Articulos
|
Comercio Exterior y Aduanas
|
Economia y Finanzas
|
Logistica y Transporte
|
Mejora económica
|
Mercadotecnia y Ventas
|
Negocios
|
Puertos del mundo
FCE Grupo Esscalo Copisistemas Integrace
Evergreen
Trade AR - Distribuidor Evergreen FCE Grupo Esscalo America Logistics Group Vanguardia Consultores CAAAREM D&R FCE Grupo Esscalo
Publicado: lunes, 10 de diciembre de 2012
| Más

Tips de Exportación para Pymes

El comercio global en la actualidad es uno de los factores más importantes para el desarrollo de las empresas, ya que es una puerta de crecimiento para sobrevivir en un mercado tan competitivo y donde los tratados comerciales entre países y la reducción de fronteras ha sido el pilar de la economía.

El comercio global en la actualidad es uno de los factores más importantes para el desarrollo de las empresas, ya que es una puerta de crecimiento para sobrevivir en un mercado tan competitivo y donde los tratados comerciales entre países y la reducción de fronteras ha sido el pilar de la economía.

Si bien es cierto que las grandes empresas empezaron siendo pequeños proyectos, debieron expandir su negocio y encontrar socios adecuados que les permitieran crecer aun cuando sus ganancias no eran lo que son hoy día.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, en México más del 90% de las empresas son Pymes y deben estar preparadas para incursionar en el mundo de forma rápida, ya que los mercados extranjeros, principalmente los europeos, encuentran en los productos mexicanos verdaderas piezas de valor a precios competitivos.

Actualmente México cuenta con 12 tratados de libre comercio que cubren 44 países y es el segundo país con más acuerdos comerciales en el mundo. Es por ello que según cifras del Business Monitor Latin America seis de cada diez PYMES en México están incursionando o planean incursionar en el comercio global.

Leerlo resulta bastante sencillo, sin embargo, en el momento de exportar un producto a otros mercados la situación cambia ya que es prioritario tener información clave sobre los procesos que se desean hacer. Consciente de ello te damos esta breve guía de exportación.

  • Establece un producto competitivo.
  • Conoce el mercado.
  • Establece canales de distribución.
  • Contrata un socio logístico para ahorro de tiempo, dinero y recursos.

Tener un producto competitivo es lo más importante, ya que será lo tangible para la gente y en donde el cliente pondrá más atención a los detalles, beneficios y características.

El paso siguiente es conocer al mercado: Una vez identificado el producto es importante definir el segmento de la población al cual dirigirlo, incluyendo sexo, edad, ubicación geográfica, situación económica y hábitos de compra, con el fin de ubicar los puntos de acceso a mi cliente y los lugares donde se “encontrará” con el producto.

Una vez ubicado al cliente y los lugares a los que recurre para cubrir sus necesidades, es necesario establecer los canales logísticos de distribución internacional a través de los cuales mi producto llegará adecuadamente a los puntos comerciales previamente seleccionados. En este punto es donde las cosas dejan de ser sencillas, ya que al realizar este proceso de forma independiente se encarece debido a que se trata de menor cantidad de productos. Hay que recordar que al llegar al país destino, la mercancía debe mantenerse resguardada, por ello hay que considerar en nuestro plan de exportación la renta de una bodega, así como el cuidado de la mercancía dentro de esta.

Una solución para eliminar el encarecimiento de costos descrito anteriormente es el considerar un socio logístico clave para realizar mi exportación, ya que sin importar la cantidad de piezas o contenedores que envíe al extranjero, este debe realizar los trámites pagando únicamente el servicio de exportación.

Aunado a lo anterior, tener un compañero logístico ayuda a que las empresas puedan centrar sus esfuerzos en las decisiones críticas de la compañía, dejando en manos de terceros aquellas actividades que consumen tiempo y horas hombre.

En UPS, los agentes aduanales tienen como principal objetivo el eliminar los retrasos en los envíos internacionales para tener exportaciones efectivas en tiempo y forma. Además de que la compañía siempre brinda asesoría gratuita a los futuros exportadores, con respecto a los requisitos y trámites.

Sin duda, el proceso de exportación para una PYME no es una cuestión complicada, se torna complicado cuando no se cuenta con socios adecuados.

Fuente: T21

Comparte esta nota

|

Deja tu comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tu comentario sea apropiado respecto al tema tratado; que no sea spam, u ofensivo, de otro modo, será eliminado.

Servi Port

Logistica 2014

FCE 2014

OpenKenen

Vanguardia CCE

Hano Paniagua

Alianza Estrategica

Dicex

BAS Agencia de Seguros

Neektrade

ESSCALO

Logistica Multimodal

KyL Transportes

Logistica Multimodal